Contar con nuevas tecnologías para hacer crecer tu negocios es una parte, sin embargo, hay un conjunto de esfuerzos en el cambio tradicionales y comunicación organizacional que son fundamentales para el éxito de una transformación digital:

  • Contar con los líderes adecuados y expertos en tecnología digital: Contar con nuevos líderes familiarizados con las tecnologías digitales con un alto compromiso permite que los equipos se dediquen su completo al esfuerzo al cambio.
  • Desarrollar capacidades para la fuerza laboral del futuro: El desarrollo del talento y las habilidades en toda la organización, es uno de los factores más importantes para el éxito en un esfuerzo de cambio digital. No solo con cursos y certificaciones, sino integrando un organigrama de roles y responsabilidades que se alineen con los objetivos de la transformación.
  • Empoderar a las personas para que trabajen de nuevas formas: Las transformaciones digitales requieren cambios culturales y de comportamiento, como la toma de riesgos calculada, una mayor colaboración y una mayor centralidad en el cliente, por lo tanto es de suma relevancia empoderar a los empleados para que adopten estos cambios.
  • Dar a las herramientas del día a día una actualización digital: Las herramientas y los procesos de digitalización contribuyen al éxito, cambios, que impliquen hacer uso de herramientas digitales como una nueva norma organizacional, se ha manifestado como una clave del éxito.
  • Comunicarse con frecuencia a través de métodos tradicionales y digitales: Una clave del éxito es comunicar una historia de cambio, lo que ayuda a los empleados a comprender hacia dónde se dirige la organización, por qué está cambiando y por qué los cambios son importantes, así como fomentar un sentido de urgencia y dejar los objetivos y cronogramas de transformación claros.

Referencia: https://www.mckinsey.com/business-functions/organization/our-insights/unlocking-success-in-digital-transformations#

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto
[contact-form-7 404 "Not Found"]