La transformación digital es lo que les está sucediendo a las organizaciones a medida que adoptan formas nuevas e innovadoras de hacer negocios con avances tecnológicos. Es el proceso de cambiar mediante herramientas digitales. Es por eso que las organizaciones tienen que invertir en tecnología que sirva tanto para los empleados como para los consumidores. Donde las nubes, las aplicaciones móviles y Stuff-as-a-Service requieren nuevos tipos de almacenamiento, análisis, automatización y administración. 

¿Aún no queda claro? Pensemoslo algo así:

  • Los productos, como la documentación en papel que suele guardarse en un archivo, se han convertido en bits y bytes en contenedores de una nube.
  • Los servicios de atención a clientes en hoteles y servicios de transporte han sido reemplazados por reservas y solicitudes con anticipación en páginas web.
  • Los procesos como los flujos de trabajo en cascada se han convertido en prácticas de DevOps en las que los equipos trabajan de forma iterativa.

Por lo tanto, lo primero que deberás considerar al iniciar la transformación digital de tu negocio será en la infraestructura de TI, ya que este es el principal disruptor de la transformación digital, en donde, si bien no existe una solución única y sencilla, cambiar la plataforma desde la que trabajas con la tecnología adecuada determinará completamente el crecimiento de tu negocio.

Así que pregúntate, ¿dónde estás? ¿tus desarrolladores ya están trabajando en entornos de nube pública? ¿Tienen dificultades para trasladar las aplicaciones internamente? ¿Están sus líneas de negocio preparadas para tomar sus propias decisiones tecnológicas? Estés donde estés, Nosotros te podemos ayudar a avanzar. 

Referencia: https://www.redhat.com/en/topics/digital-transformation/what-is-digital-transformation

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto
[contact-form-7 404 "Not Found"]